La zanahoria, Cúrcuma y el jengibre: estos tres alimentos unidos son recomendados para tu salud

Remedios Naturales 2890 Visitas

Es bien sabido que existen una gran cantidad de alimentos que son muy buenos para el organismo pero que muy pocas veces sabemos sacarle el mayor de los provechos posibles.

En el día de hoy te hablaremos de la zanahoria, jengibre y cúrcuma, tres increíbles alimentos que por sí solos son muy buenos para la salud, pero cuando se combinan son mejores de lo que uno esperaba.

Estos tres comparten algo entre sí: los cuales son ricos en antioxidantes, por lo que mantienen lejos el cáncer y resultan altamente beneficios para el sistema cardíaco. Es muy importante que veamos con detalle todo lo que pueden hacer por usted, especialmente si los consumo combinados.

Propiedades de la cúrcuma, el jengibre y la zanahoria

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta cuya raíz se usa tanto en la cocina como en la medicina natural. Su aspecto es amarillo brillante. El principio activo fundamental de la cúrcuma es la curcumina, que tiene al menos 150 beneficios para la salud. Entre ellos se cuentan:

Fortalecimiento de la inmunidad

Alivio del dolor en las articulaciones

Tratamiento del Alzheimer

Mejoramiento del sistema cardíaco

Actúa como neuroprotector ante la epilepsia y otros trastornos cerebrales

La curcumina, en sí, no funciona igual si se consume directamente. Para que tenga efectos terapéuticos, es mejor consumirla en infusiones o diluida en una cucharada de aceite de linaza o coco. El cuerpo la absorbe mucho más rápidamente.

Jengibre

El jengibre es la raíz de un árbol originario de Asia. Se puede consumir en infusiones, o como saborizante para sus comidas, picado o molido.

El jengibre contiene gingerol, que además de servir como un aceite perfumante, trae muchos beneficios a la salud. A saber:

Previene el cáncer

Reduce las inflamaciones

Alivia el dolor

Combate las náuseas y mejora los problemas de digestión

Tiene propiedades antiespasmódicas

Elimina los gases

Previene el mareo

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Mejora las habilidades cognitivas

La zanahoria

Las madres suelen decir que la zanahoria mejora la vista para obligarnos a comerlas. Y no se equivocan. Las zanahorias contienen beta-carotenos, una sustancia que trae muchos beneficios a la salud.

Para empezar, el beta-caroteno es el responsable de mejorar la visión, tal como nos lo enseñaron nuestras madres. Así que, comencemos a enumerar otros beneficios:

Mejora las células de la piel

Protege las membranas que recubren el sistema respiratorio por dentro

Contiene vitaminas A, K, B6 y C.

Colabora en la longevidad

Mejora la vista

Previene el cáncer gracias a sus antioxidantes

Tiene efectos positivos sobre la leucemia

Una receta para consumir estos alimentos

Ahora que ya sabes esto, no querrá perderse este delicioso platillo: cueza unas zanahorias en agua con sal, escúrralas y agregue mantequilla, media cucharadita de cúrcuma y jengibre en polvo y un punto de sal marina. Puede triturarlo hasta hacer puré o comerlo entero.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *