Estas son 5 razones para comer AVENA

Remedios Naturales 1943 Visitas

La naturópata Gemma Hurditch esta dice que la avena contiene muchas cualidades especiales, por lo que es muy difícil elegir solo cinco, pero aquí están, junto con una muy buena receta para hacer su propia leche de avena.

1.- La Avena nos deja satisfecho por mucho más tiempo

La fibra soluble en avena, beta-glucano, ralentiza el proceso y también la velocidad a la que los alimentos se vacían del estómago, por lo que tiene el gran efecto de poder mantenernos más llenos por mucho más tiempo, lo que esto significa que es menos probable que tomemos un refrigerio.

2.- La avena baja los niveles de azúcar

La avena es un alimento de baja carga glucémica (GL), lo que esto significa que el tipo de carbohidratos que contienen se libera lentamente. Este proceso es gradual y a la vez nos ayuda a evitar picos y caídas en nuestro nivel de azúcar en la sangre, de esta manera estabilizando cualquier cambio de humor impulsado así por el azúcar que podamos tener y reduciendo los antojos de cosas dulces. Además, la baja GC de la avena también ayuda a mantener nuestros niveles de energía y también puede ayudar a reducir considerablemente nuestro riesgo de diabetes tipo 2.

3.- La avena no son solo es para comer

Las propiedades calmantes y también antiinflamatorias de la avena se han aprovechado durante mucho tiempo para para de esta manera ayudar a la piel con picazón, sequedad o también irritación. ¿Quieres intentarlo? Pues simplemente debes colocar una taza de avena en una bolsa de muselina o también calcetín y déjela caer en su baño para obtener un placer lechoso y calmante. También puede usar la avena como base de una mascarilla casera o como un exfoliante para la piel.

4.- la avena te ayuda a tener un corazón saludable

Al igual que todos los alimentos con alto contenido de fibra, la famosa avena nos ayuda a eliminar considerablemente el colesterol del sistema digestivo que de lo contrario podría acumularse en las arterias y de esta manera obstruir el torrente sanguíneo, lo que podría conducir a ataques cardíacos o también podría ser derrames cerebrales.

5.- La avena es de gran valor

Lo mejor para esta preparación es comprar avena que sea orgánica y sin gluten, y remojar durante la noche antes de poder usarla para que sean aún más digeribles. No debes comprar avena o avena instantánea.

Usar avena cruda, como en muesli, esto ayuda a retener la mayoría de sus nutrientes y antioxidantes. Las gachas son un desayuno caliente y nutritivo en invierno. Simplemente tienes que agregar agua a la avena integral y caliente lentamente hasta que esta esté caliente y suave. Mezcle canela, nueces y bayas para darle un toque sumamente delicioso, y si realmente necesita dulzura extra, opte por el jarabe de arce o también podría ser la miel.

¿Por qué no hacer su propia leche de avena en casa?

Necesitarás:

– Avena cruda, orgánica y sin gluten

– Agua

Para hacer:

Mezcle 1 taza de avena con 2 tazas de agua (amplíe según lo desee).

Remojo durante la noche.

Colar a través de una tela de muselina o queso, y también decantar en una botella.

Debes de almacenar en la nevera y usar dentro de 3 días.

Puedes experimentar con la proporción de avena y agua para que esta sea mucho más o menos cremosa.

La leche de avena esta se espesa durante la cocción.

Para bebidas, es bueno que intente agregar sabores, como vainilla, canela o también plátano.

No seas un desperdicio: puedes utilizar la avena colada para de esta manera poder hacer tu propio paquete facial o también puedes agrégale un batido.

Es muy bueno que te animes a poner estos consejos en práctica y también a compartirlos con tu familia, tus amigos y también en tus redes sociales para que de esta manera más personas puedan saber de esto.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *