No puedes dejar que los ácaros y las bacterias se adueñen de tu cama. rocíales esto y los ácaros serán parte del pasado.

Remedios Naturales 2671 Visitas

En las mayorías de los casos eliminar la suciedad y todo tipo de bacterias, entre ellos los ácaros, del colchón esto no es tan fácil. Pero, alguna vez, te has preguntado cuántos ácaros pueden estar viviendo en tu colchón, resulta que pueden ser muchos y esto dependerá también de la antigüedad de tu colchón.

Por suerte, hoy en esta entrega te mostraremos como limpiar y desinfectar tu colchón, para que evites riesgos en tu salud, ya que de esta manera lo más recomendable es realizar cada cierto tiempo una limpieza del mismo para librarse de los temibles y a la vez molestosos ácaros. Así que puedes ir tomando notas de cómo mantener tu colchón limpio y desinfectado.

¿Por qué debes desinfectar el colchón?

quizás, hayas oído acerca de un estudio donde no recomienda acomodar la cama al momento de levantarte, sino dejar como mínimo que pasen 2 horas para hacerlo, es una teoría muy cierta, pero también, es muy necesario abrir las ventanas para que entre el aire y se ventile la cama.

Además, los ácaros son artrópodos, o sea, disponen de un exoesqueleto, es decir, que cuando mueren queda esa piel y esqueleto adherido a tus sábanas, almohadas y colchón, siendo un foco de riesgo para todas aquellas personas que son alérgicas.

Se recomienda, cambiar semanalmente las sabanas, de esta forma evitas el riesgo de ácaros, pero resulta que tu colchón es la zona donde más acostumbran a quedarse los ácaros del polvo, tanto vivos como muertos, siendo importante que por lo menos una vez por mes se desinfecte el colchón.

¿Cuáles son los efectos de los ácaros en la salud?

Los ácaros son unos arácnidos de tamaño microscópico, los cuales pueden traspasar desde la tela de tus sábanas hasta el colchón. Aunque, se cambien las sabanas de forma regular, los ácaros pueden estar en el colchón, siendo igual de peligrosos.

Algunas reacciones alérgicas proceden de 2 focos: de las heces de los ácaros y de los propios ácaros muertos. Entonces, sin importar que ventiles tu cama, posiblemente los esqueletos están adheridos en la tela causando problemas médicos.

Uno de los síntomas más frecuente es padecer de alergias, síntomas tales como lagrimeo, ojos rojos, estornudos, asma, tos, moqueo, dolor de garganta…

Aparte, si en las mañanas despiertas con muchas lagañas en los ojos, puede ser un efecto de los ácaros.

Otros síntomas, son insomnio, dolores de cabeza y problemas en la piel, en caso que tu colchón tenga más de 10 años, estos son los efectos más evidentes que tendrás en tu salud.

Limpia y Desinfecta tu colchón

Ingredientes:

1 vaso de bicarbonato de sodio.

5 gotas de aceite esencial (árbol del té).

1 recipiente con tapa.

Procedimiento:

Primero retira las sábanas y coloca tu colchón en un sitio donde le pegue el sol, recuerda tener suficiente espacio para moverte y limpiarlo.

En el recipiente mezcla el bicarbonato de sodio, con las gotas de aceite esencial hasta que quede compacta.

Ahora, usando un colador o tamiz vierte la mezcla sobre tu colchón. Deja actuar por 1 hora, luego voltea el colchón y repite el proceso por 1 hora más, así conseguirás desinfectar tu colchón.

Por último, con la ayuda de una aspiradora retira toda la suciedad adherida al bicarbonato.

Puedes hacer este procedimiento 1 vez por mes, notarás los resultados cuando te levantes más fresco.

¿Por qué se usa el bicarbonato de sodio?

Además, de ser económico es muy efectivo en la limpieza. Permite quitar la humedad, desodorizar y eliminar todo tipo de bacterias, suciedades y los molestos ácaros.

En lo que se refiere al aceite esencial del árbol del té, es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen, tampoco es costoso y te servirá como desinfectante de manos, para limpiar el baño, o bien la cocina e incluso tiene un olor muy agradable, dejando tu colchón con un aroma a nuevo.

Es muy bueno que te animes a poner estos consejos en práctica y también a compartirlos con tu familia, tus amigos y también en tus redes sociales para que de esta manera más personas puedan saber de esto.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *