¿Tienes una idea porque es tan importante comer ajo con el estómago vacío en las mañanas? Te invitamos a que lo averigües aquí…

Remedios Naturales 3886 Visitas

Por si no lo sabias que al comer ajo en ayunas las bacterias están desprevenidas y también débiles, por lo que es más fácil poder eliminarlas. A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que estas a su vez no se pueden defender del poder el ajo, este es un poderoso antibiótico natural. También puede ayudarnos a regular la circulación sanguínea y mejorar los procesos digestivos.

En el área de la medicina alternativa, el ajo es muy considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de los parásitos y también los gusanos, este a su vez ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.

El ajo fresco machacado aún mejor que el seco

El ajo fresco machacado tiene más efectos saludables para el corazón que el que está seco, según un estudio realizado en el centro de investigación cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Conéctica en EEUU.

Basado en alimentar con ajo a animales de laboratorio durante 30 días, los investigadores descubrieron que los efectos beneficiosos para el corazón, fruto de consumir ajo crudo machacado parecían venir del sulfuro de hidrógeno, una sustancia que se forma cuando el ajo se corta o se machaca y relaja los vasos sanguíneos cuando se come.

Estos son 11 Increíbles Beneficios Para la Salud del Ajo

– El ajo previene el envejecimiento y la obstrucción de las arterias principales y también periféricas.

– Las propiedades curativas del ajo ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.

– El ajo ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.

– Es muy importante saber que el ajo fortalece el sistema inmunológico, por lo tanto aumenta la capacidad del cuerpo para resistir las influencias nocivas del entorno.

– El ajo mata a un gran número de diversas bacterias.

– El ajo reduce la síntesis de triglicéridos en el hígado que ayudan a prevenir el desarrollo de la arteriosclerosis.

– El ajo disminuye la presión arterial y tiene propiedades anti-inflamatorias.

– El ajo es un antibiótico natural y es un remedio eficaz para los resfriados.

– Se recomienda utilizar el ajo para los trastornos del sistema nervioso.

– El ajo ayuda a matar las células de glioblastoma multiforme de un tumor cerebral maligno.

– El ajo también actúa como un anticoagulante, que diluye la sangre y previene la formación de coágulos de sangre peligrosos (ayudando a reducir el riesgo de un derrame cerebral o ataque cardíaco).

El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

Cabe aclarar que para aprovechar todos los beneficios del ajo es muy importante el poder consumirlo crudo, ya que cocido puede perder hasta el 90% de sus propiedades. Aunque el sabor y el olor del ajo pueden resultar desagradables y fuertes, los beneficios que aporta compensan indudablemente estas molestias.

La lista de propiedades de salud parece no acabar nunca. Así que, ¿qué esperas para consumir más ajo?.

Si te ha parecido interesante esta información sobre este remedio puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Y déjanos tus preguntas y sugerencias en los comentarios.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *