Estos son 5 asombrosos remedios el cual puedes hacer con el aguacate

Remedios Naturales 1226 Visitas

Poe si no lo sabias el aguacate es uno de los alimentos que más aporta beneficios a nuestra salud, ya que contiene Zinc, Sodio, Selenio, Cobre, Potasio, Manganeso, Magnesio, Hierro, Fósforo y Calcio.

Durante mucho tiempo se dijo que este alimento aportaba mucha grasa al cuerpo, por lo que varias personas dejaron de consumirlo, pero es completamente falso. El aguacate además tiene ácido oleico, una sustancia que elimina los gusanos intestinales y combate los radicales libres, que producen enfermedades y hasta algunos tipos de cáncer.

Hoy te daremos a conocer algunos remedios que están hechos a base de aguacate. ¡Descúbrelos!

Remedios que puedes hacer con aguacate

Para suavizar los labios agrietados

Los labios son uno de los rasgos que más queremos cuidar las mujeres, así que para asegurarte de que tus labios siempre luzcan hidratados, derrite una cucharada de aceite de coco, media cucharadita de manteca de karité y media cucharadita de aceite de aguacate al baño maría. Revuelve bien y déjalo enfriar mientras está cubierto. Guárdalo en el refrigerador y aplícalo cada noche en los labios, sin enjuagar.

Para regular el colesterol

Este remedio es simple y delicioso. Solo debes come medio aguacate crudo todos los días. Úsalo como sustituto de aderezos calóricos como la mayonesa en los sándwiches, como un ingrediente para las ensaladas o como un aperitivo a mediados de la tarde. Esto puede reducir tus triglicéridos hasta un 15% en un mes.

Para reducir las estrías

Las estrías son esas rayitas blancas que suelen aparecer en la adolescencia, después del parto o cuando hay una constante pérdida y ganancia de peso y que todas odiamos.

Pues para reducir su apariencia, mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel. Cuando consigas una pasta homogénea, aplícala a la zona afectada con movimientos circulares, siempre sobre la piel limpia. A continuación, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Para eliminar úlceras o llagas en la boca

Lava un pedazo de piel de aguacate y mastícala sin tragar. Deja que el líquido resultante se extienda por toda la boca. Repite esto varias veces y luego tira la piel de aguacate.

Para luchar contra las arrugas

Si lo que buscas es un remedio para rejuvenecer, corta un aguacate a la mitad y quitar la pulpa. Machácala bien y añade unas gotas de aceite de oliva hasta que se convierta en una pasta suave. Aplícala a tu rostro y cuello estando limpios. Deja reposar durante 30 minutos y retira con agua tibia.

Además, cuando se aplica con manteca de cacao, este ayuda a mejorar las cicatrices y también manchas en la piel.

Compartir

Comentarios