Es muy importante que aprendas a congelar cada fruta y verdura de la forma más experta, esta es la forma de como debes hacerlo

Consejos 1945 Visitas

En la actualidad hay muchas personas que prefieren congelar la comida antes de desecharla, por lo general son aquellas personas que viven solos y los estudiantes universitarios. Tenemos que saber la forma correcta de refrigerar los alimentos, pues hay algunos que no se conservan por tanto tiempo como otros, por ejemplo, los lácteos. Conservar la comida es un hábito que muchos deberían emplear, claro está, de la manera adecuada.

Tienes que seguir ciertos parámetros para congelar la comida

Sabías que la congelación no sólo se basa únicamente en tomar los alimentos y colocarlos en tu refrigerador, de ser así sería demasiado fácil si solo se tratara de eso. Sin embargo para esto tienes que tomar en cuenta que las veces que abres tu frigorífico influye mucho en la correcta conservación de la comida. Cuando abres y cierras la nevera de manera repetitiva, el aire natural entra en ella y entonces no permite que los alimentos se congelen como es debido.

Por este motivo, decide exactamente qué es lo que buscaras en el refrigerador y ciérralo rápidamente. Si has comprado frutas o verduras, trata de congelarlas inmediatamente después de haberlas obtenido, de esta manera previenes la formación de hielo dentro de cada comestible.

Sin embargo si tienes que cortar en trozos algún alimento y guardar el resto, es sumamente factible que lo hagas antes de refrigerarlos, pues si sacas toda la pieza, la descongelas, cortas solo lo que vas a usar y guarda el resto, corres el riesgo de que la parte restante se dañe.

Hay diferentes maneras para congelar las frutas

Por ejemplo, las fresas, frambuesas y moras estas frutas a su vez deben helarse enseguida de haberse comprado, pues estas frutas pueden dañarse rápidamente si no se mantienen en un estado frío. Por otro lado, tenemos a los melocotones, manzanas y ciruelas, con las cuales hay que esperar al menos 3 días para congelarlas.

Entonces por lo general, las frutas pueden conservarse hasta por 12 meses, sin embargo, los cítricos sólo son capaces de aguantar por 6 meses, esto debido a sus ácidos cítricos y vitaminas.

Forma correcta de refrigerar las verduras en la heladera

Mientras que muchos las ingresan al congelador con su piel incluida, es mucho mejor lavarlas muy bien, retirar la concha, cortarlos en trozos pequeños y ubicarlas en un taza donde el frío las solidifique sin ningún problema.

Ahora bien, en este punto tenemos que aclarar que hay algunas verduras que pueden perder su tonalidad y sabor, esto es gracias a unas enzimas que actúan justo en el proceso de congelación, para erradicar esta condición es necesario blanquearlas antes de congelarlas, es decir, hervirlas por unos minutos. Esto es dependiendo del alimento, el tiempo de ebullición cambia.

Espárragos, Judías verdes y brócoli: 3 minutos

Remolachas: 30 minutos

Coles de bruselas, berenjenas y repollos: 4 minutos

Coliflor y especias: 1 minuto

Zanahorias: de 3 a 5 minutos dependiendo del tamaño

Mazorcas de maíz: 8 minutos

Comestibles que jamás debes congelar

Algo muy importante que hay que tomar en cuenta y es que no es para nada recomendable helar lácteos porque se cortan demasiado rápido, lo mismo ocurre con las mayonesas y cremas de aderezo.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *