Después de saber esto sobre la PAPAYA comenzarás a comerla en ayunas todos los días

Perder Peso 3414 Visitas

Es muy bien sabido que la naturaleza nos ha brindado muchos alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales para mejorar nuestra salud en todos los aspectos. Por lo que dentro de la variedad de verduras, vegetales y frutas, cada uno cuenta con propiedades medicinales distintas y, a su vez, potentes, uno de esos comestibles es la fruta llamada papaya o lechosa.

Desde tiempos remotos ha sido empleada en diferentes formas y actualmente se puede consumir en batidos, ensaladas de frutas y más. Por lo general, las personas ignoran todas las bondades de la papaya y por ese motivo en el día de hoy vamos a mencionar algunas de las propiedades muy importantes de esta fruta.

Es antitóxica

Los polifenoles, carotenos, flavonoides que componen a la papaya son antioxidantes potentes que logran depurar el organismo por completo, además, con su consumo se crea una barrera protectora que impide el ingreso de bacterias, toxinas y virus que puedan ocasionar enfermedades y padecimientos leves o graves en el cuerpo, ya sea a corto o mediano tiempo.

Estimula el sistema gastrointestinal

Al tener altas cantidades de fibra en su composición, la papaya mejora la salud gástrica, intestinal y del colon, limpiando cada uno de estos órganos e incentivando su trabajo para que funcionen sin ningún tipo de problemas. Si tienes estreñimiento, lo mejor que puedes hacer es consumir esta maravillosa fruta.

Ayuda a perder peso

 

Así como elimina las toxinas, también acaba con las grasas que se encuentren almacenadas en el cuerpo. Sus fibras y el 80% de agua que contiene hacen que tengas una sensación de saciedad, por lo que no vas a tener hambre entre comidas, la quema de grasas se incentiva y perderás peso antes de lo que crees.

Mejora la absorción de nutrientes

La papaína es una enzima que hace especial a la papaya, pues al consumir la fruta, el componente descompone las proteínas y las digiere con más facilidad, asimismo, hace que los demás nutrientes que el cuerpo necesita sean absorbidos rápidamente y sin contratiempos.

Es una perfecta aliada para la piel

Elimina los radicales libres que promueven la aparición de arrugas, esto quiere decir que ralentiza el envejecimiento, pero además, le proporciona brillo, suavidad y una salud prolongada a la piel y al cabello.

¿Cómo se consume la papaya?

Como se mencionó con anterioridad, puedes consumir esta fruta en pequeños trozos, en batidos, ensaladas de frutas, etc. Pero se debe tomar en cuenta que no solo la pulpa es comestible, pues sus semillas tienen incluso más propiedades medicinales. Por ejemplo:

 

Semillas de papaya madura

Estimulan la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Consumir al menos una semilla al día va a producir muchos más espermatozoides e incentivarán la producción hormonal para facilitar la concepción.

Semillas de lechosa verde

Sirven como un método anticonceptivo natural. Al igual que con las maduras, solo necesitas del consumo de una semilla al día.

Toma en cuenta que sus efectos no son duraderos, una vez que detengas el tratamiento, los efectos van a desaparecer.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *