Estos son errores comunes al utilizar el AJO de forma medicinal. «Presta atención y no los cometa»

Consejos 2628 Visitas

Es muy bien sabido por casi todo el mundo que el ajo es un antibiótico natural bastante recomendado y empleado desde tiempos remotos, pues puede combatir y erradicar varios malestares y padecimientos, ya sean esporádicos o crónicos. Sin embargo, la cuestión no es consumirlo de cualquier manera porque puede perder la efectividad de sus cualidades medicinales. Lo mejor será que sigas los consejos que te brindaremos a continuación para que no cometas los errores comunes al emplear el ajo como remedio natural.

Aliméntate adecuadamente

Si bien el ajo puede ayudarte en muchos aspectos, no puedes esperar que él solo combata todas las bacterias, toxinas y virus. Es necesario que tengas una alimentación balanceada y que reduzcas el consumo de alimentos grasos o con demasiada azúcar, de lo contrario no estás haciendo nada.

Protege tu flora intestinal

Por si no lo sabias el antibiótico causa estragos en el estómago y al consumir demasiadas cantidades de ajo durante un tiempo prolongado puede afectar total o parcialmente la flora intestinal. Aumenta la ingesta de comidas fermentadas que pueden elevar la cantidad de probióticos que tu cuerpo necesita para mantener a las bacterias beneficiosas del estómago.

Incrementa el nivel de ajo de manera diaria

Por lo que un solo diente de ajo no basta para combatir las infecciones y dolencias que presente tu organismo, se necesitan de 3 a 4 ajos indiferentemente del tratamiento que estés llevando a cabo, aunque por lo general, se suelen masticar los dientes de ajo como remedio terapéutico y los resultados los obtienes en pocos días.

Consume ajo fresco y natural

Muchos cometen el error de ingerir este alimento cuando tiene demasiado tiempo almacenado. Lo ideal es que se consuma fresco y cuando recién se le retira la concha. Además, es necesario que lo mastiques o lo tritures para que sus cualidades medicinales actúen. Así el polvo o la pastilla provengan del alimento, siempre será mejor comerlo al natural.

Evita cocinarlo

La alicina es el componente activo del ajo que mejora la salud a nivel general y cuando entra en proceso de cocción, sus funciones disminuyen. Si vas a cocinarlo, tritúralo y déjalo reposar durante 10 minutos para asegurar la absorción del nutriente.

¿Puedo mezclar el ajo para mejorar su sabor?

El sabor de este alimento puede incomodar a muchos, pero para mejorar nuestra salud hay que hacer algunos sacrificios. Si no toleras masticarlo, puedes triturarlo y mezclarlo con una o dos cucharadas de miel, yogurt o compota de manzana.

Contraindicaciones del ajo

Al ser un antibiótico natural puede causar ciertos daños en la flora gastrointestinal, por este motivo no es muy recomendable masticar ajo en ayunas a menos que sea estrictamente necesario, por ejemplo, un grado de infección altamente riesgoso.

Métodos de aplicación para infecciones dérmicas

Es importante que tomes esto en cuenta de No aplicar el ajo directamente en la piel porque puede generar irritaciones. Tritura 2 dientes de ajo, espera 10 minutos para que reposen y luego mézclalos con 3 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Unta el remedio en la zona afectada y deja reposar por media hora para posteriormente lavar con abundante agua.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *