Esta es la manera de cómo preparar una sopa nutritiva, desintoxicante y también antinflamatoria

Consejos 2829 Visitas

Es casi seguro de que tu mamá o pudiera haber sido tu abuela algún día de tu vida te pudieron haberte preparado una sopa cuando en esos momentos te sentías enfermo, es algo muy típico.

Es por ello que el día de hoy te estaremos diciendo como preparar una sopa cuyos ingredientes fueron elegidos con mucho cuidado para que abarquen todos los aspectos que hemos citado.

Esta sopa es deliciosa, un requisito fundamental que debe cumplir una preparación casera, pero además es depurativa y a la vez desinflamante.

La sopa que vas a preparar tiene como principal ingrediente el ajo, que contiene propiedades antibacterianas y también la cebolla que ayuda a eliminar la inflamación abdominal.

Cómo preparar una sopa nutritiva, desintoxicante y anti inflamatoria

para preparar este sopa sumamente deliciosa te daremos a conocer los ingredientes y como es su preparación, no es tan complicado y lo disfrutarás a lo máximo.

Ingredientes:

50 dientes de ajo. (reunir la cantidad de cabezas suficientes).

2 cucharadas de manteca.

3 cucharadas de aceite de oliva.

100 ml de crema agria.

1 ½ litro de caldo de pollo (retirar la grasa de la superficie).

2 cebollas grandes ralladas.

3 cucharadas de hierbas aromáticas surtidas (laurel, tomillo, albahaca, perejil, cilantro, etc).

50 gramos de pan tostado cortado en cubos.

Papel de aluminio, cantidad necesaria.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Cortar la parte superior de las cabezas de ajo, rociarlas con el aceite de oliva y envolverlas con el papel de aluminio.

Hornear hasta que estén tiernos, aproximadamente 1 hora.

Retirar del horno y dejar enfriar. Reservar.

Calentar en una sartén 2 cucharadas de manteca y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Freír las cebollas durante 10 minutos hasta que transparenten.

Retirar los ajos del envoltorio, escurrir el exceso de aceite, separar cada diente y picarlos.

Colocar todos los ingredientes en una cacerola y agregar sal a gusto.

Incorporar el pan y cocinar durante 5 minutos más.

Retira las hierbas, agrega la crema y bate hasta obtener una mezcla cremosa.

Listo, lo único que hace falta es probarla, ajustarla de sal y listo.

Beneficios de comer sopa

1- El consumo de sopa ayuda considerablemente a disminuir la ingesta de alimentos: ya se ha explicado que tomar sopa antes de comer genera más saciedad y reduce el apetito. Estudios han confirmado que los individuos consumen 20% menos calorías cuando incluyen sopa en su alimentación respecto a cuándo no se ingiere. Por supuesto, siempre debemos escoger versiones normales de sopa o bajas en calorías y no aquellas más calóricas con alto contenido graso.

 

2- La sopa disminuye la densidad energética de la dieta: La densidad energética es la relación existente entre el volumen y las calorías aportadas por la dieta, a mayor volumen y menor contenido calórico, menor densidad energética. En el caso de la sopa, al tener alto contenido en agua y muy pocos alimentos sólidos, tiene una densidad calórica baja, es decir, pocas calorías por porción. Esto convierte a la sopa en una gran aliada de los planes para perder peso.

3- Tomar sopa es saludable: La sopa no sólo es un alimento saludable por sí solo, sino que favorece la adquisición de otros hábitos que conforman una dieta sana. Existen muchas variedades de sopa, pero la mayoría de ellas contienen alimentos muy saludables y un gran aporte hídrico, por ejemplo: de frijoles, de arroz, de pollo, de verduras, de fideos, de avena y otros. Además, la sopa contribuye con el hábito de comer despacio y tomarse un mínimo de tiempo para ingerir los alimentos, es un alimento que suele compartirse con otros comensales, aspecto que se está perdiendo y merece ser rescatado en nuestra alimentación.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *