Hierve el PLÁTANO con CANELA en la noche y toma el líquido una hora antes de acostarte y agradecerás haberlo tomado

Consejos 4112 Visitas

Sabías que el té de plátano con canela es una bebida sumamente ideal para conciliar el sueño. Es rápido, fácil, además tiene un sabor delicioso y es realmente eficaz. Gracias al magnesio y potasio que contienen las cáscaras de plátano, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, ayudando así a conciliar el sueño.

Por lo que la salud y el bienestar general tienen mucho que ver con las horas de sueño que se tienen durante la noche. Aunque la mayor parte del tiempo, no lo tengamos en cuenta. Dedicarle por lo menos 7 u 8 horas diarias a un sueño adecuado es determinante para tener una buena calidad de vida y un mejor rendimiento físico y mental.

Existen diferentes tipos y niveles de gravedad del insomnio, por ejemplo, algunos luchan para conciliar el sueño y otros, se despiertan varias veces en la noche. Algunas pueden ser leves y otras bastante graves.

Ciertos alimentos tienen la propiedad de promover el estado de relajamiento necesario para dormir, en tanto otros, generan un estado de alerta contrario al sueño. El té de plátano con canela, nos ayuda a dormir, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo utiliza para fabricar las hormonas del sueño: serotonina y melatonina.

La serotonina es el neurotransmisor que desacelera el tráfico neuronal, alentando al cerebro hacia un estado de reposo y por ende promoviendo el sueño. La melatonina mantiene el equilibrio del ritmo circadiano y combatir el insomnio.

PROPIEDADES DEL TÉ DE PLÁTANO CON CANELA.

Por suerte, existen alternativas naturales muy saludables que pueden inducir al sueño sin causar efectos no deseados, como es el caso del té de plátano con canela. Sus propiedades relajan el cuerpo mientras resuelven los problemas para dormir.

PLÁTANO:

El té de plátano con canela tiene un sabor dulce, aporta potasio y magnesio. Ambos minerales presentes en el plátano, participan en funciones especiales del cuerpo, tales como la regulación de la presión arterial y la eliminación de líquidos retenidos. También tienen un efecto positivo en la relajación de los músculos y las venas, lo que a su vez reduce la presencia de cortisol (conocida como la hormona del estrés).

CANELA:

En el té de plátano con canela, podemos encontrar agentes activos como el eugenol, que es el elemento que le da aroma intenso a la canela y gran parte de sus propiedades. Por un lado es beneficioso para pacientes con diabetes tipo 2, pues actúa en el metabolismo de la glucosa, disminuyendo sus niveles en la sangre. Por el otro, favorece la digestión y la circulación sanguínea, dos factores muy importantes para quienes tienen problemas para dormir.

RECETA DEL TÉ DE PLÁTANO CON CANELA.

Ingredientes:

1 plátano orgánico

Una pizca de canela (opcional)

1 litro de agua

Elaboración:

Lava muy bien el plátano (debe ser orgánico, ya que como haremos el té con cáscara si no lo es, puede contener pesticidas perjudiciales para nuestra salud).

Corta los dos extremos del plátano.

Colócala en el agua hirviendo (con cáscara).

Déjala hervir por 15 minutos aproximadamente.

Cuela la preparación, y vierte el agua en una taza.

Espolvorea por encima la canela.

Modo de consumo:

Beber el té de plátano con canela una hora aproximadamente, antes de acostarse.

Si lo deseas, puedes también comer el plátano hervido, espolvoréale canela por encima. Y junto con el té de plátano con canela aumentará su efecto calmante.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *