Te interesaría reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, con esta increíble cerveza de jengibre fácil de hacer lo lograras

Consejos 2447 Visitas

Este es un rico en antioxidantes, vitaminas y minerales es uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos y también saludables que podemos encontrar.

Por lo que su poder aromático y particular sabor lo han hecho muy atractivo como complemento de muchas recetas, suele emplearse con regularidad como tratamiento alternativo para muchas enfermedades.

Reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre con esta cerveza de jengibre! Increíble es fabulosa y fácil de hacer!!! Es muy bueno que compartas con amigos y familiares.

A pesar de su gran uso por todo el mundo, para algunos son desconocidos sus principios activos reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, dolores musculares y otras patologías asociadas a la inflamación. Lo más interesante es que es un ingrediente muy versátil, idóneo para agregar en batidos, infusiones y una amplia variedad de comidas.

Por sus características, sirve para elaborar una cerveza terapéutica y natural cuyo consumo reduce el colesterol, los niveles de azúcar y el dolor.

Como podemos elaborar una cerveza de jengibre para controlar el colesterol y azúcar en la sangre.

La cerveza de jengibre es una bebida natural que ha ganado fama en todo el mundo por sus potentes propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Se obtiene a través de un proceso de fermentación del jengibre, el cual permite concentrar sus múltiples cualidades medicinales. Suele utilizarse como complemento contra los problemas articulares, dado que controla la sensación de dolor, la hinchazón y la retención de líquidos en los tejidos.

También se recomienda para calmar la tensión muscular y otros tipos de trastornos que causan dolores corporales fuertes. El jengibre contiene cultivos vivos, los cuales regulan la flora bacteriana del intestino, que a su vez mejoran la salud digestiva.

Además, su ingesta regular ayuda a eliminar el exceso de colesterol contenido en las arterias y los niveles de glucosa en la sangre. Contiene más de 21 sustancias antioxidantes que ayudan a inhibir la oxidación lipídica en las arterias.

Esta especia cuenta con una sustancia activa llamada gingerol, que actúa como antiinflamatorio y antioxidante para reducir la síntesis hepática de colesterol malo. Su inclusión en la dieta disminuye la acumulación de plaquetas en las paredes arteriales, facilitando el paso de la sangre y evitando trastornos de obstrucción.

VAMOS A PREPARAR NUESTRA CERVEZA CASERA, DE JENGIBRE.

Aunque los principios activos del jengibre se pueden aprovechar a través de muchas fórmulas y remedios, esta cerveza casera es una de las formas más efectivas. No solo facilita su consumo diario sino que concentra los nutrientes y contribuye a potenciar todas sus propiedades y beneficios para el organismo.

INGREDIENTES:

1 trozo de raíz de jengibre fresca.

½ taza de miel fresca.

½ taza de jugo de limón.

2 litros de agua

½ taza de jengibre fermentado.

1 pizca de sal marina.

COMO HACERLA:

Pon a hervir tres tazas de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el jengibre rallado, el azúcar (o la miel) y la sal marina, Reduce el fuego y déjalo durante 5 minutos para que el azúcar se derrita por completo, Una vez lo consigas, agrega el resto de agua, retíralo y espera hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

Pasadas algunas horas, incorpora el limón y la media taza de jengibre fermentado, Cuando esté listo, vierte la bebida en un frasco de vidrio oscuro y ponlo en un lugar fresco, Deja que repose entre dos y tres días para que se concentre bien.

Ten en cuenta que si lo dejas por mucho tiempo puede convertirse en una bebida con mucho alcohol, Consúmala dos o tres veces a la semana, Esta bebida es muy saludable y puede convertirse en una excelente aliada para la salud. Sus ingredientes son económicos y puedes adquirirlos en cualquier tienda herbolaria.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *