Sabías que la cola de caballo sirve para eliminar la celulitis sin dejar rastro, aprende como se prepara este gran remedio puede eliminarla en menos de 1 mes

Consejos 2545 Visitas

Sabías que La cola de caballo es una pero muy excelente planta para combinar con otros tratamientos de salud y belleza, ya que nos ayuda a combatir la retención de líquidos que nos causa hinchazón en determinadas zonas del cuerpo a la vez que nos aporta minerales imprescindibles para tener una piel y un cabello bonitos y saludables.

Por lo que la cola de caballo (Equisetum arvense) recibe su nombre por la similitud que tiene con esta parte del equino. Este arbusto silvestre es común en zonas de mucha humedad, cerca de ríos o manantiales.

La cola de caballo destaca por su alto contenido en silicio, el cual se presenta con un nivel de biodisponibilidad ideal para el organismo. También contiene otros minerales como el potasio o el magnesio y es rica en flavonoides y taninos.

Esta planta es muy conocida por ser una valiosa regeneradora de tejidos, entérate todo lo que puede hacer por tu salud!!

Es muy importante que preste mucha atención ya que en este artículo te explicamos los secretos de esta asombrosa planta para que tu salud y tu aspecto se beneficien de ellos.

Usos:

PIEL, TEJIDO CONJUNTIVO Y HUESOS

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el papel del silicio en el organismo, han dado que este oligoelemento se halla en la piel, uñas, dientes, cartílagos, ligamentos y huesos. En estos tejidos estimula la regeneración de las fibras de colágeno y elastina que forman y que, con la edad, van perdiendo consistencia y elasticidad. El silicio favorece la reconstrucción o regeneración de nuestros tejidos.

ARRUGAS Y ESTRÍAS DE LA PIEL

Después que uno pasa de cierta edad, después del embarazo, de la obesidad, mejora la flaccidez de la piel y le hace recuperar un aspecto terso y elástico tanto tomada en infusión como aplicada en compresas.

UÑAS FRAGILES O QUEBRADIZAS

Tomar diariamente te de cola de caballo.

FLACIDES MAMARIA

Aplica compresas sobre la mama y se toma el té 2 veces por día. Le dará firmeza y tonicidad a los tejidos mamarios.

ULCERAS VARICOSAS, ABSCESOS, ECZEMAS Y CONJUNTIVITIS

Aplicados en compresas de la hierba hervida da muy buenos resultados por sus propiedades cicatrizantes.

OSTEOPOROSIS

El silicio estimula la actividad de los osteoblastos y fibroblasto, las células del tejido conjuntivo que sintetizan las fibras de colágeno forman la matriz de los huesos.

RAQUITISMO, FRACTURAS Y DESCALCIFICACION

El silicio facilita la asimilación y fijación del calcio en los huesos.

DIURÉTICO

Su efecto eliminador de líquido a través de los riñones lo hace útil contra enfermedades tales como: Edemas, Litiasis Renal, Infecciones Urinarias, Gota Y Exceso de Ácido Úrico.

ARTROSIS (Degeneración del Cartílago Articular)

La Cola de Caballo por su contenido en silicio y su efecto depurativo, es posiblemente uno de los pocos tratamientos de fondo que existen hoy para esta difícil enfermedad.

HEMORRAGIAS

La Cola de Caballo tiene un notable efecto hemostático, tanto aplicada como ingerida. Buena en hemorroides sangrantes, hemorragias gástricas, ulcera y hemorragias bronquiales.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *