Es muy bien sabido que la medicina natural cuenta con una larga lista de alimentos que pueden servirnos para erradicar diferentes malestares y también muchas enfermedades, así como también para mejorar algún aspecto estético que a más de uno les incomode.
Por lo que cada fruta, legumbre, hortaliza o vegetal cuenta con propiedades especiales para erradicar un padecimiento, sin embargo, algunas otras tienen la capacidad de combatir más de una enfermedad y son justo estos los que la mayoría escoge para preparar remedios caseros. Uno de estos comestibles es el jengibre y hoy hablaremos de un método eficaz para consumirlo.
El té de jengibre no solo ayuda para la relajación de los músculos y de los nervios cerebrales, también cuenta con muchos otros beneficios que pueden servirte tanto a corto como a largo plazo. Su preparación no conlleva demasiado esfuerzo, tampoco necesitarás gastar demasiado dinero o energía para encontrar los ingredientes necesarios. Ten confianza en este remedio y conoce sus amplias bondades y la manera de prepararlo.
EL TÉ DE JENGIBRE AGILIZA EL SISTEMA DIGESTIVO EN POCO TIEMPO
El gingerol que compone al jengibre es el encargado de mejorar la absorción de nutrientes, de regular el estado y función del estómago y de desechar cualquier toxina, bacteria o microorganismos que se encuentre acumulado en las paredes del sistema gastrointestinal. Esto hace que se quemen grasas con mucha rapidez y se incremente o agilice la digestión y el metabolismo.
MEJORA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE POR TODO EL ORGANISMO
El jengibre es uno de los alimentos que regula el colesterol y triglicéridos, esto es completamente genial porque, así como maneja y controla estos niveles, mantiene bajo control a la presión arterial y mejora la función del corazón. Asimismo, se desechan las grasas que se encuentren en los ductos sanguíneos y evita problemas cardiovasculares.
COMBATE LAS ENFERMEDADES NERVIOSAS Y CEREBRALES
Todo el sistema cognitivo se ve beneficiado bajo el consumo de este alimento, la razón principal es porque contiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales incrementan la regeneración de las células y tejidos, relajan al sistema nervioso y mejora la salud cerebral a nivel general.
ES ANTIINFLAMATORIO NATURAL
El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias dentro de su composición, así que, si tienes alguna molestia articular, muscular o relacionada a una retención de líquidos, consume té de jengibre y poco a poco el malestar irá desapareciendo.
INGREDIENTES Y MODO DE EMPLEO DEL TÉ DE JENGIBRE
Necesitarás obtener los siguientes ingredientes para poder preparar la infusión natural.
Un jengibre rebanado en 5 trozos finos
Una taza de agua caliente
Medio limón
Miel al gusto
Es muy bueno que tomes una cazuela, vierte la cantidad de agua especificada y déjala hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, vierte el limón y el jengibre y déjalos reposar allí por 15 minutos. Culminado el lapso, cuela el líquido en una taza de té, vierte la miel y listo, puedes consumir la bebida sin problemas. Consúmelo en ayunas o antes de acostarte, lo importante es que sea una vez al día por un mes.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.
Comentarios