Es bien sabido que existen una gran cantidad de alimentos que son muy buenos para el organismo pero que muy pocas veces sabemos sacarle el mayor de los provechos posibles.
En el día de hoy te hablaremos de la zanahoria, jengibre y cúrcuma, tres increíbles alimentos que por sí solos son muy buenos para la salud, pero cuando se combinan son mejores de lo que uno esperaba.
Estos tres comparten algo entre sí: los cuales son ricos en antioxidantes, por lo que mantienen lejos el cáncer y resultan altamente beneficios para el sistema cardíaco. Es muy importante que veamos con detalle todo lo que pueden hacer por usted, especialmente si los consumo combinados.
Propiedades de la cúrcuma, el jengibre y la zanahoria
Cúrcuma
La cúrcuma es una planta cuya raíz se usa tanto en la cocina como en la medicina natural. Su aspecto es amarillo brillante. El principio activo fundamental de la cúrcuma es la curcumina, que tiene al menos 150 beneficios para la salud. Entre ellos se cuentan:
Fortalecimiento de la inmunidad
Alivio del dolor en las articulaciones
Tratamiento del Alzheimer
Mejoramiento del sistema cardíaco
Actúa como neuroprotector ante la epilepsia y otros trastornos cerebrales
La curcumina, en sí, no funciona igual si se consume directamente. Para que tenga efectos terapéuticos, es mejor consumirla en infusiones o diluida en una cucharada de aceite de linaza o coco. El cuerpo la absorbe mucho más rápidamente.
Jengibre
El jengibre es la raíz de un árbol originario de Asia. Se puede consumir en infusiones, o como saborizante para sus comidas, picado o molido.
El jengibre contiene gingerol, que además de servir como un aceite perfumante, trae muchos beneficios a la salud. A saber:
Previene el cáncer
Reduce las inflamaciones
Alivia el dolor
Combate las náuseas y mejora los problemas de digestión
Tiene propiedades antiespasmódicas
Elimina los gases
Previene el mareo
Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Mejora las habilidades cognitivas
La zanahoria
Las madres suelen decir que la zanahoria mejora la vista para obligarnos a comerlas. Y no se equivocan. Las zanahorias contienen beta-carotenos, una sustancia que trae muchos beneficios a la salud.
Para empezar, el beta-caroteno es el responsable de mejorar la visión, tal como nos lo enseñaron nuestras madres. Así que, comencemos a enumerar otros beneficios:
Mejora las células de la piel
Protege las membranas que recubren el sistema respiratorio por dentro
Contiene vitaminas A, K, B6 y C.
Colabora en la longevidad
Mejora la vista
Previene el cáncer gracias a sus antioxidantes
Tiene efectos positivos sobre la leucemia
Una receta para consumir estos alimentos
Ahora que ya sabes esto, no querrá perderse este delicioso platillo: cueza unas zanahorias en agua con sal, escúrralas y agregue mantequilla, media cucharadita de cúrcuma y jengibre en polvo y un punto de sal marina. Puede triturarlo hasta hacer puré o comerlo entero.
Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.
Comentarios