Es muy bien sabido que muchos alimentos son muy ricos en vitaminas y minerales por lo que no solo nos podemos degustar con ellos, también pueden curar no solo una, sino muchas enfermedades, solo tienes que preparar el remedio de acuerdo con el malestar que quieras erradicar y tendrás grandes beneficios.
Por lo que unos de los comestibles que pueden combatir varios malestares es la banana, archiconocida por su alto contenido en potasio, pero no es solo este mineral con el que cuenta, está compuesta además por otros nutrientes sumamente especiales para nuestro cuerpo. Por si no lo sabias consumir bananas por una semana ininterrumpida le traerá cambios favorables a tu vida.
La banana controla las ganas de comer
Si eres de esas personas que luego de cada comida aún queda con hambre y siente la necesidad de buscar aperitivos dulces o ricos en grasas, esta fruta es para ti. Consume una banana luego de cada comida para controlar las ganas de comer, pues tiene un efecto saciante especial para acabar con esas ganas de picas entre comidas.
Regula el nivel de glucosa
Las personas diabéticas tienden a tener un descontrol en el nivel de glucosa, puede que sea por diabetes tipo 1 o 2, pero lo que preocupa acá es que no sepas ni puedas controlar la situación. Los médicos recomiendan comer 1 o 2 bananas al día para controlar el azúcar en la sangre y mantener a raya al colesterol y triglicéridos.
Te brinda mucha energía
Esta fruta ha sido muy recomendada por nutricionistas y personas fitness porque no solo te quita el hambre, es que también te proporciona la energía suficiente para que realices varias rutinas de ejercicios y puedas tonificar tu cuerpo.
Combate los dolores articulares y musculares
El potasio y los demás minerales que componen a la banana actúan rápidamente en nuestro organismo para prevenir y combatir todo tipo de dolencias, entre ellas los articulares y musculares que pueden llegar a sentirse luego de una larga jornada laboral.
Estimula el cerebro para concentrarte como es debido
Hay personas que tienen demasiada dificultad para prestar atención y asimilar la información, pero este tipo de condición puede cambiar gracias al consumo habitual de la banana. Obtendrás enfoque, concentración, agilidad y destreza mental, además, estarás alerta a cualquier situación que se te presente.
Fortalece al sistema inmunológico
El hierro que compone esta fruta hace que tanto tus plaquetas como la hemoglobina se eleven, esto promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico para que este evite el ingreso de bacterias o toxinas que puedan perjudicar nuestra salud.
Agiliza la digestión y el sistema metabólico
La fibra que posee esta fruta es especial para agilizar el sistema digestivo y metabólico, por lo que perderás peso en pocos lapsos de tiempo. Por otro lado, la banana también puede acabar con el estreñimiento, la gastritis y cualquier otra enfermedad gastrointestinal.
Mejora el estado anímico
Las vitaminas que contiene la banana son las responsables de que puedas mantenerte bien equilibrado emocionalmente y evitar enfermedades relacionadas a la depresión. Consumir una banana al día puede ayudarte mucho.
Es muy importante que recuerdes que este es un blog de medicina natural. No reemplaza el trabajo de un especialista. Recuerda siempre consultar a tu médico.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.
Comentarios