Estas son infusiones que nos ayudan a controlar los nervios

Remedios Naturales 2148 Visitas

Es bien sabido que existen infusiones que nos ayudan a controlar considerablemente los nervios, muchas veces el día a día nos mantiene bajo stress constante, y no sabemos qué hacer, entonces recurrimos a medicamentos que lo único que hacen es causarnos adicción y luego que mejoramos no podemos vivir sin ellos.

Pero existen maneras naturales de ayudarnos a sobrellevar este mal, fáciles de preparar, fáciles de encontrar y lo mejor de todo es que no causan ningún tipo de adicción.

Algunas infusiones que nos ayudan a controlar los nervios

Valeriana: Sirve para calmar los trastornos depresivos y nerviosos de cualquier tipo y ayuda a contrarrestar las manifestaciones sicosomáticas como lo son vómitos, espasmos, palpitaciones entre otras.

Lechuga: La lechuga posee efectos tranquilizantes, por lo tanto es un buen sedante, controla las palpitaciones y calma los nervios, es bueno comerla por la noche en alguna ensalada antes de dormir con aceite de oliva.

Avena: La avena es de mucha ayuda para las personas que sufren de ansiedad, insomnio, estrés o nerviosismo, ya que esta posee efectos sedativos en el sistema nervioso.

Albahaca: Además de su peculiar aroma, esta planta refuerza el sistema nervioso y tranquiliza los síntomas que se producen en el estómago.

Manzanilla: Es conocida por sus efectos sedantes y calmantes en el sistema nervioso, impide los espasmos estomacales y es analgésica.

Pasiflora: Su acción es directo al sistema nervioso, al tomar pasiflora se calman los dolores en la cervical debido a las malas posturas, sirve para calmar los dolores menstruales y cefaleas.

Toronjil: Relajante, buena para calmar el estrés insomnio o ansiedad, es espasmódica estomacal.

Tilo: El té de tilo calma la ansiedad, estrés y los nervios, ayuda a conciliar el sueño, puedes prepararlo junto a unas hojas o flores de manzanilla, hierbaluisa o valeriana.

La mejor hora para tomarlos es antes de irse a dormir, pero si tus nervios son muy fuertes puedes hacerlos dos o tres veces al día, y notarás un cambio positivo en tu día a día.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *