Es muy importante que sepas que dentro de la medicina natural se encuentran una serie de alimentos, plantas y especias que pueden curar un sin fin de padecimientos alternativamente, algo que los remedios farmacológicos no han podido lograr.
Si bien la gran mayoría de las recetas necesitan de la presencia de otros ingredientes, el siguiente remedio solo amerita de orégano, una poderosa especia que se puedes utilizar de diferentes maneras. Es muy importante que todos sepamos las bondades del orégano y por este motivo este va a ser el tema principal en esta entrega.
Propiedades medicinales del orégano
El orégano cuenta con una serie de propiedades medicinales que incentiva una buena salud a nivel general, entre ellos podemos encontrarnos con las cualidades antiinflamatorias, antifúngicas, anticatarral, antisépticas, antioxidantes, emenagogas, carminativas, tónicas, expectorantes y digestivas, asimismo, sus aceites esenciales, vitaminas B6, C, E, K y minerales como el hierro, calcio, manganeso, magnesio y cobre hacen de esta especia una de las mejores opciones para fortalecer al sistema inmunológico.
Remedio con orégano para tratar diferentes enfermedades
Necesitarás tener los siguientes componentes:
300 ml de agua
3 cucharadas de orégano fresco
1 cucharadas de orégano seco
En un recipiente vas a verter la cantidad de agua especificada, la llevaras a tu cocina y la colocas a fuego lento hasta que hierva, llegados a este punto, agregas los dos tipos de orégano y dejas que reposen allí por 15 minutos para que sus propiedades medicinales se fusionen con el agua. Transcurrido el tiempo, retiras la olla del fuego y cuelas su contenido para posteriormente verterlo en un vaso o recipiente de vidrio.
Este remedio debes beberlo caliente todos los días y en ayunas, puedes endulzarlo con un poco de miel si es de tu agrado. Sigue este tratamiento por 3 semanas para notar cambios favorables en el organismo.
Beneficios de consumir este remedio todos los días
Mejora la salud de los huesos
Es normal que con el pasar de los años los huesos se vayan debilitando, por ese motivo nuestros cuidados deben ser cada vez más rigurosos y es necesario consumir este remedio a diario, pues al tener altos contenidos en hierro y calcio, fortalecen nuestros huesos.
Disminuye la inflamación en todo el cuerpo
Las propiedades antiinflamatorias del orégano actúan rápidamente en el organismo y combate la hinchazón a nivel general, además, fortalece los músculos y las articulaciones, así que despreocupate por cualquier otro dolor que padezcas.
Mejora el aspecto de la piel
En este caso, todas las propiedades del orégano surten efectos rápidos en la piel, pues eliminan la resequedad, le brindan suavidad y combaten los radicales libres que hacen que aparezcan las arrugas y manchas.
Combate resfriados
Puedes consumir el remedio o mezclar 6 gotas de aceite de orégano en un vaso con jugo de naranja, cualquiera de estos métodos va a curar la gripe y no tanto eso si no que también limpiara los pulmones.
Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.
Comentarios