Esta es la manera de cómo puedes bajar la presión arterial alta usando TOMATES

Remedios Naturales 2536 Visitas

Sabías que cuando eliges comer saludablemente, el tomate es un gran aliado. Tiene varias propiedades, incluidas propiedades antioxidantes y desintoxicantes, y juega un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

También contiene vitaminas importantes, como las vitaminas C y A. La primera vitamina es ideal para corregir la absorción de hierro para curar heridas, fortalecer el sistema inmunitario y otras cualidades, y la segunda es muy importante para mantener la piel, los ojos y la salud del tracto respiratorio.

Sin embargo el tomate también es un gran protector cardiovascular, el cual ayuda a reducir y regular la presión arterial. También contiene potasio, un mineral que ayuda a regular los fluidos corporales. También previene que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias, causando la acumulación de grasa y por lo tanto un aumento en la presión sanguínea.

La presión arterial alta hace que el corazón trabaje más para distribuir eficientemente sangre y nutrientes a los diferentes órganos del cuerpo, porque las arterias que lo transportan son de menor calidad. Este esfuerzo adicional en el corazón lo daña lentamente, junto con otros órganos primarios.

Recuerde que esta condición es responsable de varios problemas cardíacos. Las consecuencias del sufrimiento de uno pueden incluir: arteriosclerosis, angina de pecho, daño renal, daño a la visión, derrames cerebrales y más.

¿Es la presión arterial alta curable?

La presión arterial alta es tratable, pero no curable. Una vez que se ha detectado que tienes hipertensión, tendrás que vivir con ella por el resto de tu vida. Lo más importante es que cambies tus malos hábitos. Por lo tanto, si desea evitar los daños causados por la hipertensión, elija alimentos que lo ayuden a controlarlo, tales como: los tomates, que protegen la salud, son bajos en calorías y también mantienen una figura delgada.

Los tomates se pueden comer crudos en ensaladas, en salsas y salsas, e incluso se pueden preparar como bebidas refrescantes de jugo de tomate. La verdad es que todo depende de su preferencia cuando llega el momento de aprovechar las diversas propiedades que brindan los tomates.

Tampoco puede olvidarse consultar a su médico. Controle su consumo de sal y bajo ninguna circunstancia debe dejar de tomar su medicamento si su médico lo ha recetado. Si tiene un miembro de su familia que padece hipertensión o si presenta alguno de los factores de riesgo para ello, como la obesidad, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo o el estrés, debe prestarle aún más atención.

El control periódico de la presión arterial también es muy importante. Muchas personas pasan largos períodos de tiempo sin siquiera sospechar que tienen presión arterial alta. Generalmente, no se detectan síntomas cuando se desarrolla este trastorno, pero el daño se acumula silenciosamente.

Los tomates ayudan a controlar la hipertensión y, aunque se pueden disfrutar de diferentes maneras, no olvide que hay otros factores necesarios que deben agregarse a esta lucha. En primer lugar, evite cualquier factor de riesgo, haga ejercicio al menos 3 veces por semana, controle sus niveles de colesterol, no beba en exceso y evite las grasas saturadas.

Si ha sido sedentario durante la mayor parte de su vida, sería una buena idea hacerse un examen médico antes de comenzar el ejercicio regular. El médico determinará si está en condiciones de realizar actividad física, y qué tipo en particular.

Actualmente, la salud se ve amenazada por una lista interminable de enfermedades y trastornos, desde la afección más común a la menos conocida. Y en muchos casos, no hay cura conocida. Es por eso que lo único que puede hacer es mantener un cuerpo fuerte y saludable.

Sin embargo, existen varios factores predisponentes que podrían ser incontrolables, como la edad, los genes o la raza, que podrían indicar la aparición de enfermedades. Pero con respecto a otros factores de riesgo, se puede hacer mucho para prevenirlo.

La naturaleza proporciona tantas maneras de cuidarnos y nutrirnos a nosotros mismos, al mismo tiempo que nos mantiene equilibrados. Use estos regalos de vida y mantenga una salud estable por mucho más tiempo.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *