Es bien sabido que los tomates son, sin ninguna duda, uno de los ingredientes fundamentales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus importantes beneficios y propiedades. Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, hervidos, en salsa.
Por lo que de ahora en adelante no solo comerás los tomates en ensaladas, aquí te estaremos diciendo los beneficios que obtienes al comerlo todos los días. Comparte con todos.
Sin embargo el secreto medicinal que debes conocer. Los tomates son una importante fuente de nutrientes y consumirlo todos los días tendría grandes beneficios, según expertos de la salud.
Contiene alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Al ser baja en sodio es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial. Es rica en fibra, sobre todo si se come con su piel.
Es por ello que en este artículo te daremos a conocer que es lo que pasará a tu cuerpo si comienzas a consumir tomate durante todos los días, los beneficios que obtienes son increíbles y te quedarás sorprendido que no dejarás de consumirlo. Así que presta mucha atención y comienza a comerlo cuanto antes.
AYUDAR A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO
En un estudio, 10 personas consumieron 5 cucharadas diarias de aceite de oliva durante tres meses. Del total de 10, 5 acompañaron el aceite de oliva con salsa de tomate. Los resultados arrojaron que las personas que acompañaron su aceite con salsa de tomate, tenían un 33% más de protección contra las quemaduras solares. El tomate también favoreció en una mayor producción de colágeno.
El licopeno es un antioxidante importante de nuestro cuerpo, a su vez es el encargado de dar el color rojo al tomate. Entre sus principales funciones esta: proteger nuestras células de los radicales libres, mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir los niveles de colesterol, prevenir el endurecimiento de las arterias, reducir los coágulos sanguíneos.
AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER
El licopeno es un antioxidante tiene una propiedad anticancerígena. El consumo diario altas en tomates, reduciría un 31% el riesgo de desarrollar cáncer. Por ejemplo, si lo combinamos con brócoli, ayudan en demasía a combatir el cáncer de próstata, en el caso de las mujeres, podrían evitar el cáncer de mama.
Los tomates también tienen carotenoides que trabajan en conjunto para mantenernos sanos y fuertes. Expertos recomiendan que los tomates se debe comer con la cáscara, ya que ahí se encuentran muchos nutrientes y flavonoles.
TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS
Los flavonoides como la quercetina y kaempferol ayudan a contrarrestar la inflamación. Un estudio determino que beber un zumo de tomate al día reduce los niveles de alfa, responsable de la inflamación en la sangre en un 34%.
Consejos: ya tu sabes de los grandes beneficios para la salud el comer tomate, esperamos que los agregues a tu dieta siempre y lo comparte con tus amigos para que llegue a más personas.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.
Comentarios